ANUNCIOS & NOTICIAS

'Parasite' recibe el premio a la mejor película en idioma extranjero en los Premios Globos de Oro

페이지 정보

작성자 관리자
작성일

본문

La comedia negra de Bong Joon-ho, "Parasite" (Parásito), ha recibido, este lunes, el galardón a la mejor película en idioma extranjero en los Premios Globos de Oro

En una ceremonia celebrada en el hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, California, la película surcoreana recibió el galardón superando a "The Farewell" (La despedida) de Lulu Wang, "Pain and Glory" (Dolor y gloria) de Pedro Almodóvar, "Les Miserables" (Los miserables) de Ladj Ly y "Portrait of a Lady on Fire" (Retrato de una mujer en llamas) de Celine Sciamma.

Es la primera vez que una película hecha en Corea del Sur ha sido galardonada en los Premios Globos de Oro.

También fue nominada al mejor guion y mejor director en los Premios Globos de Oro pero no logró hacerse con ninguno de ellos.

Quentin Tarantino de "Once Upon a Time in Hollywood" (Érase una vez en Hollywood) consiguió el premio al mejor guion, mientras que Sam Mendes de "1917" se llevó el de mejor director.

Si uno supera la barrera de una pulgada de alto de los subtítulos, podrá ser introducido a muchas películas maravillosas, según expresó Bong, a través de una intérprete, al recibir el trofeo. El director surcoreano agregó que fue un gran honor tan solo el ser nominado junto con increíbles colegas directores internacionales, añadiendo que cree que utilizan un solo idioma: el cine.

"Parasite", ganadora del premio más importante del Festival de Cine de Cannes 2019, es una sátira familiar que retrata el arraigado sistema de clases sociales a través de las vidas de dos familias, una rica y otra pobre, con el humor y suspense característico de Bong.

Su éxito internacional ha sido sin precedentes como película surcoreana, y recibió un buen número de premios otorgados por asociaciones de críticos de cine de Estados Unidos. También se espera que gane un trofeo en los próximos Premios Óscar. 

Parasite fue preseleccionada para la mejor película internacional en los próximos Premios Óscar. Los últimos cinco nominados serán anunciados el 13 de enero.

Desde su lanzamiento en EE. UU. en octubre, la película ha recaudado más de 23 millones de dólares en EE. UU., convirtiéndose en la película subtitulada más popular del año.

관련자료

등록된 댓글이 없습니다.
전체 30건 / 1페이지