까딸루나 한인회 - 바르셀로나 한인회

 
   
 




 
작성일 : 19-05-07 04:11
El día de Deporte Coreano 2019, un gran éxito!
 글쓴이 : 관리자
조회 : 5,209  

¡Tuvo gran éxito el torneo deportivo y juego tradicional coreano de 2019!


main-banner2019-04.jpg



Tuvo lugar el torneo deportivo de la Asociació de Coreans de Catalunya en Campo de CF Montañesa día 1 de mayo, que fue el primer encuentro oficial de la Asociación tras apertura del Consulado General de la República de Corea en Barcelona. 


Fue un día bonito y bien soleado con cielo azul claro y nubes blancos, en el que participaron muchos residentes coreanos de Cataluña, incluyendo el cónsul general, Huh Taewan, y su esposa, el vice cónsul general, Choi Junho, los presidentes anteriores, consejeros y miembros actuales de la Asociación de Coreanos de Cataluña. Gracias a todos ellos, se ha podido terminar el torneo con gran éxito. 


개회식.JPG


국기에대한 경례.JPG


Empezó inauguración del torneo a las 10.40h. 

Junto al presentador Sr.Ryu Soonhyoung y la presentadora Sra.Lim Jumira, se realizaró la ceremonia nacional, palabras de apretura del presidente Park Cheonuk de la Asociación y mensaje de felicitaciones del Cónsul General Huh. 



main-banner2019-03.gif



En palabras de apertura, el presidente Park comentó que el torneo de este año era muy significativo ya que es la primera reunión tras reestablecimiento del Consulado General de la República de Corea en Barcelona lo cual había sido gran deseo de los residentes coreanos de Cataluña, así como el 2019 era el 52º aniversario de la inmigración coreana de Cataluña. 


“Gracias al desarrollo de la comunidad coreana de Cataluña en la que desempeñan un papel esencial la 1,5 y segunda generación, muchos de aquellos están dedicando de ámbito de medicina, ciencia, economía, etc. Quisiera que ampliasen abanico de influencia al ámbito político para promover la reputación de Corea, mejorar nuestros derechos e intereses y contribuir a la sociedad acogida. Para realizar estos objetivos, les apoyaremos nosotros predecesores de la Comunidad Coreana de Cataluña”, ha sido el mensaje del líder de la Asociación. 

main-banner2019-02.gif


Además, el Cónsul General Huh ha animado la Asociación Coreana de Cataluña, “espero que sea una sociedad de armonía y solidaridad tanto como hoy en día.”, añadiendo que “la comunidad coreana de Cataluña ha preparado el evento de hoy de manera impecable que no podría compararlo con otros países donde trabajaba.” Asimismo, prometio que el Consulado, también, se esforzaría en contribución a la Comunidad en cuanto a mejora de derechos e intereses de los inmigrantes coreanos de la sociedad catalana. 


A continuación, la Asociación expresó un gran agradecimiento dede el fondo del corazón a todos aquellos participantes en el movimiento de firmas para reestablecimiento del Consulado, aunque no podían entregar placas de reconocimiento a todos, menos los quienes habían conseguido más de 200 firmas para este movimiento.

감사패 단체사진.JPG

감사패 김시명사장.JPG


También, entregó regalos para los mayores de más de 70 años por el Día de Padres. 


Después de terminar inauguración, tuvo lugar del concurso de dibujos de los niños en el que participaron 46 niños. El ganador del primer premio, un Bono de Port Aventura, fue Choi Jiho, la ganadora del segundo premio Lee Ju-a (BTS goods) y la ganadora del tercer premio Im Bada (BlackPink goods). A todos los niños regalaron camiseta de Spiderman. 


사생대회 1등 최지호.jpg

사생대회 2등 이주아.jpg

사생대회 3등 임바다.jpg


Los niños siguieron a jugar varias actividades mientras que los adultos jugaron futbol y voleibol. 

어린이 줄다리기.JPG

과자따먹기2.JPG


Antes de empezar el juego tradicional coreano, tenían una buena oportunidad de conocer entre ellos, compartiendo comidas deliciosas y disfrutando conversación. Muchos prepararon comidas de calidad, tanto corderos como verduras frescas (Kamasot: BBQ 6 corderos y butifarras de 5 kg; Asociación: costillas de cerdos; consejeros de la Asociación: arroz, kimchi, ensalada, Kimbab, etc; Cónsul General: Kimbab y sushi de tofu frito “yubu-chobab”; Sra.Bae Okja, la esposa de consejero Go Bokrae: varios tipos de kimchi hecho con verduras cultivadas en su jardín, etc). 


Al terminar comida, empezó el juego tradicional coreano tanto Iut (lanzar 4 palos de madera con forma de media luna) como Jegichagi (patear un papel Jegi en el aire). El primer premio fue un billete de ida y vuelta a Corea del Sur, patrocinado por Hyusung, el segundo 43”TV y el tercero 42”TV. El ganador del segundo premio regaló a una pareja de amigos quien se casarán el agosto y nos dejó un recuerdo bonito de este año.


Por último, había sorteo: 2 billetes de ida y vuelta a Corea del Sur (Asiana), 4 tarjetas de regalo de EL CORTE INGLES, 3 tarjetas de viaje de crucero (ModuTour), una maquina de café (LittleCorea), 2 packs de Misutgaru (OrganikMill), Bolso de Samsonite (Daedo), 20 cajas de Ramen (Alimentación Coreana HANKUK), 5 cajas y 25 unidad de ramen (LEE), un 42” TV, 2 aspiradores, un pack de aceite de oliva y vinagre balsámico, etc (la Asociación).


Muchos miembros jóvenes han esforzaron con el fin de preparar y gestionar el torneo deportivo anual de la Asociación, bajo la dirección del presiente de la Asociación de Coreanos Jóvenes de Cataluña, Sr.Lee Unki, y el gerente de la Asociació de Coreans de Catalunya, Do Jae Un. Sin ellos, no sería fácil de conseguir este éxito.


main-banner2019-01.jpg




Sacando una foto de grupo, se acabó el evento deportivo de 2019. 

Esperamos que el próxima evento estén lleno de alegría tanto como hoy.


Os agradecemos mucho a todos los que participaron, visitaron y trabajaron para nuestro evento anual. 


P.D. Si alguien quiere conocer la Asociación y recibir las noticias e información relevante, añades el KakaoTalk (ID: KoreanBcn/Tel. 609544522) y envías algo en castellano a KakaoTalk, e.g. HOLA. 



 
 

Total 0
번호 제   목 글쓴이 날짜 조회
게시물이 없습니다.